Visitas

miércoles, 12 de junio de 2013

No te mientas.

AMIGOS Y AMIGAS:

Lo mas importante en la vida de un ser humano es respetarse a si mismo.
Ser leales con nuestra conciencia es fundamental en cualquier aspecto de nuestras vidas,como son nuestro campo emocional,físico,intelectual, sentimental,laboral, en todos y cada uno de los aspectos que nos competen como personas.
Por ejemplo en el ámbito emocional y sentimental que es el que nos reúne hoy, cada quien debe ser veraz consigo mismo, el no hacerlo traerá futuras complicaciones, desilusiones, decepciones, dolores innecesarios que pudimos habernos ahorrado.
La taza de divorcio en nuestro país ha superado la cifra de por lo menos un 50 por ciento de acuerdo a las ultimas estadísticas de varias agencias de opinión publica , información y estadísticas realizadas al respecto. Esto significa que mas del cincuenta por ciento de la población toma la decisión equivocada en cuanto a la elección de su pareja.
Hemos hablado anteriormente muchas veces de la importancia y responsabilidad fundamental  de cada uno de nosotros por ser felices y encontrar ese uno especial con quien podamos compartir de manera saludable el resto de nuestras vidas.
La verdad es un poquito complicado el tema,  hoy se habla abiertamente de las relaciones entre parejas del mismo sexo, relaciones abiertas, relaciones de unión libre, relaciones swingles, tríos, cambio de parejas  y mas.  Es decir si con las relaciones tradicionales es bastante complicadito el tema , imagínense con la variedad de tipos de relaciones que hoy  existen en el tapete, la búsqueda de la pareja ideal es bastante mas exigente que antes.
Ecuador no es la excepción  del resto del mundo, somos una sociedad en crecimiento acelerado y  nos hemos convertido en ciudadanos de la...vida express...
Vivimos en posición....  modo acelerado..., lo que implica la búsqueda de soluciones rápidas o casi instantáneas, no tenemos tiempo que perder, somos gente ocupadisima! Esa es la verdad!
Nuestros horarios son a full, tenemos lugares que visitar, gente con quien reunirnos y entre nuestra vida profesional, el trabajo, el hogar, los hijos, la familia,  vivimos tan ocupados que ya ni tiempo de ejercitarnos nos queda, peor poder relajarnos o tomar con calma las mil y una decisiones que nos apremian.
Ups! .... lo que nos parece mas acertado se convierte en un futuro no muy lejano en el mas grande error personal, un divorcio, un corazón roto, una ruptura sentimental maluca que nos marca con la sensación irreversible de fracaso.
Terminamos con la pareja equivocada, porque lo conocimos ayer y.. bueno para que esperar mucho? ya ni siquiera esta de moda los noviazgos largos,  que digo! ... nos embarcamos en la aventura inmediata de.....  vivir juntos, uno de los errores mas conocidos. La norma que el mundo exige es probar primero la mercancía y luego entonces déjame ver como me va con el asunto, es la moda, todos lo hacen. No se puede retener a  ningún hombre en cualquier supuesta relación a largo plazo sin experimentar el sexo primero.
Otros se embarcan en tediosas relaciones sentimentales de salidas y entradas con innumerables parejas en la idílica idea de que llegue la persona correcta, lo que no tomamos en cuenta es que con cada relación que comenzamos y terminamos llegamos cansados a la próxima.  Entonces con que corazón  e ilusión esperamos a ese uno especial? Confundimos la relación sexual con una relación emocional y  matrimonial estable.
Otros toman el camino que creen mas rápido para sus fines y conveniencias propias como es, entrar en relaciones disparejas con gente mucho mayor que ellos-ellas, pero con dinero y ya prácticamente establecidas, es decir prima el interés económico y no! el que debe haber para que dicha relación sea duradera y saludable. Aseguran ellos que la moral,el romanticismo y las buenas costumbres pasaron de moda, simplemente estos son otros tiempos. No pongamos mas leña al fuego, todo eso es en vano.
Muchos optan por relaciones donde no se exige ningún compromiso porque sus disque parejas ya están casadas y ellos-ellas mantienen convenientemente sus vidas con la libertad y facilillo que requieren  al momento. Incluso se llegan a desbaratar hogares y el asunto se lo toma de la manera mas.. light, racionalizando delicadamente el tema y sin amargarse la vida, en pos de hacer las cosas a mi manera porque solo me interesa el YO!
En fin  que pasa? cual es el problema?,  nada es para siempre y si algo tiene que acabarse, se acaba nomas.  Ellos, ellas aseguran que  ya llegaron a ser parte de una relación terminada, no se les ocurra señalarme.  Y  eso ...siiiiiiiii,.. no son los responsables de dicha ruptura o infelicidad de los ex conjugues o los hijos involucrados.   No!, no hagamos un drama del tema, no es necesario. San se acabo! y punto.

Las mujeres se han modernizado tanto que se conforman con todo en pos de mantenerse en una  relación, no exigen casi nada de nada de sus parejas por miedo a quedarse solas. El asunto se ha convertido en una carrera de facilitar las cosas para los caballeros, explicando que la competencia es tenaz allá afuera.  Todo lo toleran por temor al abandono, peor es nada dicen las aludidas que no arriesgaran lo poco, pero seguro que tienen y  por ultimo NO! se quiere que ellos las tachen de intensas o locas.  De cualquier manera, si mismo no funciona un clavo saca otro clavo, consigna segura!
Así están las cosas ahora! Los conflictos de identidad de roles abundan, ya no se sabe quien es que.

Hombres ? cuales? los buenos ya están casados y el resto uffffffff son un problema!
Se han acostumbrado tanto a lo fácil que ya nada les llena.  No saben por donde empezar a buscar,  peor encontrar lo que quieren. Tienen terror a la verdadera intimidad emocional y desde luego le corren al compromiso. Terrible panorama, no se esfuerzan por nada, exigen y exigen pero al final se lavan las manos, dicen las damas.
Las relaciones light son las mejores, para que complicarse la vida de gana dicen los entendidos.

Con tanto ejemplo raro de las relaciones modernas, ya no se sabe cual es el rol a seguir de cada quien y  todo el tema se convierte en un shampo emocional increíble. Continuamos mintiéndonos a nosotros mismos y terminamos mas enredados que siendo solteros felices.
Empezamos el día con ...tengo ilusión de verte y mas..., pero con tan efímeras relaciones, de entre unas de cal y otras de arena, donde nos encontramos?
En la rapidez con que vivimos ahora, esta sociedad nos arrastra a la incomodidad de tomar malas decisiones del corazón, luego espera que tengamos todas las respuestas correctas y  por poco nos exige que dejemos un legado de ejemplo a seguir por los demás.  Formándose un circuito de incoherencias vivenciales continuas.

En medio de vivamos la vida loca, porque solo hay una para vivirla! , hay que mantenernos positivos mis amigos queridos.  Sin importar nuestros tiempos locos y acelerados no nos olvidemos de ser veraces y genuinos con nosotros mismos. No nos mintamos en las decisiones mas importantes de nuestras vidas, luchemos por ser hombres y mujeres pasados de moda!
Siiiiiiiiiii, es decir con principios, moral, romanticismo y buenas costumbres.

Si se puede!
Hoy en día ,si se puede!
Hagamos la diferencia tu y yo!
No seas parte de la vorágine del AHORA.
No seas la estadística de una sociedad express.
Di SI! al amor de verdad.
Yo? ................................
Amigos Yo creo en Cristo y sus principios.
Por muyyyyyy pasados de moda que a muchos les parezcan, son principios muuuuuuuy  reales y funcionan.

Inténtalo!
No lo trivialices.
Seria insultante para ti mismo.

Abrazos,

Rita Maria


No hay comentarios:

Publicar un comentario