Visitas

viernes, 31 de mayo de 2013

Empieza.

Queridos lectores:

WHEN YOU THINK IT IS OVER, IS WHEN GOD JUST WILL DO IT!!!

Nuestra época es complicada, apurada, llena de información y tecnología, si no lo entendemos, entrando en esta ola, no estaremos en nada, nos darán de baja como producto descontinuado.
Me preguntan y gracias por su confianza, que pienso? de sobre las pocas agencias de emparejamiento que existen ahora en nuestro medio?
Que les puedo decir, claro lo ideal era que conozcas a tu pareja según el cosmos que tengas, si! en el cole, en la U, en el lugar de trabajo, en el barrio, o parientes, familia, amigos y relacionados te presentaban a tu futura pareja y comenzaba el proceso un poco menos tenso del enamoramiento, noviazgo y casamiento, no era algo forzado como en mas y mas ocasiones esta sucediendo, para lograrlo en este tiempo hay arriesgarse y hacerlo a través de estos medios modernos.

Bueno, no perdamos la cabeza,reconozcamos que es mas fácil y un hecho comprobado la primera vez, con edades bien jóvenes y sin mayores complicaciones, pero después de posibles divorcios, hijos, y mas circunstancias adversas que se va viviendo, volver a intentarlo va a costar un poquito mas.
Para las edades desde los 30 en adelante que generalmente son los que buscamos volver a emparejarnos, tenemos que tomar en cuenta este dicho popular que puede parecer clise! y es que cada quien debe hacer lo que le convenga! en pro de conquistar su segunda oportunidad y ser feliz en esta vida.
Si amigos la felicidad nooooo es una receta que nos pueden enseñar, psicólogos, doctores, pastores o sacerdotes, nooooo, la felicidad es una decisión, es una actitud interior de cada ser humano. Por lo tanto has lo que a ti te haga feliz, dentro del rango de la buena conciencia, es decir sin dañar el matrimonio a otro,otra, sin engañar y abandonar a tu familia e hijos que actualmente tengas, sin hacer nada indebido que dañe a otros,  porque aunque en ese momento no lo paresa, si sembramos injusticia y llanto en otros, eso también segaremos a futuro. Es una realidad inevitable.

Hay casos de adultos, profesionales, divorciados, hablo de ambos sexos, a los cuales se les dificulta conocer su nueva pareja por varias razones como que mientras mas crecemos en edad, mas exigentes nos volvemos en la elección de una nueva pareja, o pensamos como conozco a alguien a mi edad?, con que tiempo?, como lo hago de nuevo?, no hay nadie en la mira, a quien le voy a gustar?, donde voy a conocer a ese alguien que deseo?,somos tímidos, nos da vergüenza, nos ponemos intranquilos, en fin millón razones que se han levantado en nuestra mente encadenando-nos para no volver al ruedo nuevamente.
Que dilema!!! y mientras unos gritan místicamente a viva voz que Dios hará en su tiempo y lugar perfecto, y en esa confianza se escandalizarían de acceder a una agencia de parejas, nunca lo harían o considerarían como opción, asegurando que esta muy bien, pues el forzarse hacerlo solo traería mas desilusión a su condición actual, no harán nada al respecto mas que esperar en Dios.
Muy  respetable entonces, que esperen en el Señor porque es el mejor relacionador universal, dicho sea de paso y que bueno, tengan la suficiente FE y paciencia para esperar en EL.

Sin embargo esta el otro grupo de personas, quieren y están dispuestos a invertir su tiempo y dinero en encontrar una nueva pareja.  Confían todavía en su carisma propio y por el simple hecho de ser mas abiertos y arriesgados en el tema, si tomaran como una opción seria una agencia de parejas y entraran en el proceso que se les requiera, aceptaran el hecho de son servicios con costo como cualquier otro. Es decir, al pagar su  valor, empezara el proceso requerido y colaboraran con el mismo de buen gusto, accederán a que le armen un perfil que contenga: gustos, aspiraciones,deseos, físicos, ideológicos, morales,culturales, edad y mas, en el que haya compatibilidad con personas de igual perfil y se reunirán hasta ver que se emparejen a gusto de ambos.  Si hay éxito, en hora buena y solucionado el tema.
En cualquiera de las dos opciones, depende de ti!, de cada caso en particular.

No obstante, hay que reconocer el hecho real de que mientras mas joven, mas posibilidades de emparejamiento encontramos casi sin ningún problema, pero debemos esforzarnos cuando encontramos temas como divorciados y con hijos, y los que se la pasan trabajando y no les da el tiempo?, y los que se la pasan estudiando de posgrado en posgrado? y las madres solteras?, y que... si solo hay menores que tu? yyyy  el que diran? y si mi familia se opone? y las cuarentocitas guapas? yyy las cincuentoncitas que niii parecen? y...que hay de las que aun estamos buenas mozas? yyyyyyyyyy  si, si, si ya noooo hay hombres para mi edad? yyyyyyyy  que hay si nooo soy , o no me siento bella?, y si..nadie se fija en mi?   y..........así por el estilo.
SEÑOOORAS!!!
Mi corazón a tan grande dilema es:  que son decisiones saludables, hay que tomarlas a tiempo, aceptando desde luego que no existen soluciones inmediatas.  Son diferentes los procesos de acuerdo a cada persona, a veces desgastadores y cuasi irritables o llenos de tabús sobre todo si eres mujer.
En sociedades machistas como en la nuestra los hombres no tienen mayor problema, sino que son en la mayoría de los casos... elllllll... problema. jajajajaja. muchas dirían esto al respecto.

En fin,  señoras, chicas, bizcochas, noooooo se atormenten al respecto, hagan lo que a su modo de ver es lo correcto, hagan lo que les haga ser mas felices, estén dispuestas a intentarlo de verdad!
Lo que si puedo decirles es que en ambos procesos necesitamos a Dios.  Confía y pide que Dios te empareje correctamente esta vez y animo!!! que la batalla recién comienza, hay que intentarlo con
valentía y sin vergüenzas absurdas, si ese es tu dilema.
Hay que creer que lo mejor esta por venir, hay que soñar hasta que muere el soñador!

Ya que han tenido la bondad de tomarme en cuenta para este delicadisimo tema , yo les animo muchachos y muchachas de toditias las edades en espera ...........
Si!!!  siiiiiiii, les animo a creer en su segunda y gran oportunidad para la felicidad, no de telenovela , tampoco de Hollywood,  nooooo, creo que Dios es tan amoroso que cuando uno cree que ya todo acabo, el nos va a sorprender para bien! porque EL ES DIOS Y NOS AMA!

Espera con certeza en El y aferrate a creerle en esperanza contra esperanza.
Si le das el puesto que Dios se merece en tu vida y le dejas ser Dios, veraz que nunca falla, no ha perdido ninguna batalla, lo traerá para ti.  DIOS  hará  todo a su tiempo y de manera perfecta.

Con el cariño de siempre,

Rita Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario